Advertisement |
Se han mostrado a la luz estas imágenes que nos muestran un Bunker Nazi que fue construido en territorio Neerlandés durante la Segunda Guerra Mundial...
FUHRERBUNKER es la denominación que se le daba en aquellas épocas a un BÚNKER, este era considerado como un refugio antiaéreo, eran destinados para proteger a los altos mandos de los Estados y las fuerzas armadas de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Este estaba específicamente construido, ya que contaba con dos entradas, una que daba al antiguo búnker de la Cancillería y otra que conducía hacia el jardín, al que solo se accedía subiendo a través de una escalera de caracol hasta una torre de observación, o bien saliendo solo por un edificio anexo.
Que increíble somos los seres humanos, que contamos con la capacidad de construir cosas tan magnificas.
Scheveningen, así llamado un antiguo pueblo pesquero que se convirtió en balneario notable y ahora forma parte de La Haya (Países Bajos), en 1942 era una zona prohibida, recuerda la periodista Solveig Grothe en su artículo para la revista 'Spiegel'.
En plena Segunda Guerra Mundial, alrededor de 135.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas como consecuencia de la ocupación de las fuerzas de Adolf Hitler, quien planeaba construir edificios para alojar a los 3.300 soldados nazis que se encontraban en el lugar. Al mando de las Waffen-SS —las fuerzas especiales del Tercer Reich—, las obras las realizaban los propios neerlandeses.
Grothe estima que el lugar aún aloja cerca de 500 búnkeres construidos durante ese período histórico y algunas partes están abiertas al público. En las estancias se pueden contemplar cuadros, utensilios y otros objetos de esa época, incluso el águila imperial nazi.