iTunes y la canción contra la primera Ministra Británica “LIAR, LIAR”

ad300
Advertisement


"Liar, Liar" (Mentirosa, Mentirosa), la nueva canción del grupo Londinense Captain Ska, está dedicada a critica las políticas de austeridad del Partido Conservador británico."Todos sabemos que a los políticos les gusta contar mentiras. Grandes, pequeñas, mentiras. Dicen que son fuertes y estables, no nos engañarán. Nos siguen tomando el pelo" estrofa inicial de la canción...



Liar Liar, esta canción esta encabezando la lista de canciones descargadas en Amazon en Reino Unido y ha irrumpido en el número uno de iTunes, superando a estrellas del Pop como Liam Payne, Ariana Grande y Rita Ora, a pesar de que no ha sido difundida por las principales emisoras de radio.

Uno de los motivos por el cual esta canción está teniendo mucha remembranza  podría estar el hecho de que la letra de dicha canción denuncia las políticas de la primera ministra británica, Theresa May, en materia de sanidad, educación y asistencia social, además de burlarse de su lema de campaña 'fuerte y estable'.

La canción mezcla diversas declaraciones de May, incluyendo su afirmación de que no convocaría elecciones generales, con coros que critican duramente sus políticas de austeridad: "Ella es una mentirosa, mentirosa. No se puede confiar en ella. No, no, no", asegura el estribillo.


Esta composición fue lanzada por primera vez en 2010, durante las protestas de estudiantes contra las subidas de las tasas de matrícula. En ese momento, atacaba a Nick Clegg y David Cameron, pero ahora el productor Jake Painter la ha actualizado de cara a las próximas elecciones.

A pesar de su creciente éxito, la canción no es difundida en las principales emisoras comerciales, como CapitalFM y Heart. "Esto sólo puede verse como un intento de los propietarios de los medios de minar la opinión pública", dijo Painter a 'The Independent'. "Miles de personas han descargado esta canción y exigimos que sea transmitida como cualquier otra canción", añadió.

Sin embargo, las canciones políticas son un tema complicado para las emisoras británicas, que se rigen por reglas de imparcialidad, sobre todo en tiempo de elecciones, marcadas por el regulador de medios.


Comparte